El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, y la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, han inaugurado en el recinto ferial González Hontoria de Jerez, la XIX edición de Juvelandia, la Feria de la Juventud y la Infancia que organiza la Institución Ferial de la Provincia de Cádiz, IFECA, de la Diputación.
En la jornada inaugural, así como en la de mañana, se prevé la visita de más de 8.500 escolares llegados de diferentes centros de Andalucía. A partir del día 21 estará abierto al público general que podrá disfrutar hasta el 4 de enero de 47 actividades, delimitadas por edades.
En la inauguración también han estado presentes el director general de IFECA, Aurelio Sánchez, y los concejales Javier Durá y Felisa Rosado y Ángel Ginjaume, representante de Fegadi, la Federación Gaditana de Discapacitados, que cuenta con un stand en la feria.
Juvelandia 2013 ofrece servicios de ludoteca, hinchables, talleres de diversa temática, instalaciones deportivas, videojuegos, quince atracciones de feria, granja escuela y hasta un circo con aforo para 500 espectadores que ofrecerá dos representaciones diarias. En la pasada edición pasaron por Juvelandia 33.000 niños y niñas.
La entrada para niños cuesta 7 euros, para los mayores de edad 5 y los jubilados abonan 3 euros. Y el horario comprende desde las doce de la mañana hasta las nueve de la noche. Los días 19, 20, 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2014 permanecerá cerrada. Esta feria está financiada por el proyecto Namae en el que confluyen fondos europeos Feder más aportaciones propias de Diputación.