El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

La Junta exigirá que se cumplan los plazos para la ampliación del puerto de La Bajadilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, exigirá a la empresa concesionaria del proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla, en Marbella, el cumplimiento de los plazos establecidos en la concesión, y en caso de que no sea así "arbitrará los mecanismos de control para que se cumpla con lo que está acordado".

Así lo ha asegurado este lunes la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, quien ha dejado claro que el Gobierno andaluz va a velar "por el cumplimiento estricto de lo que se plantea en la concesión", que entre otras condiciones establece que la concesionaria, propiedad del jeque Al-Thani, debe presentar antes de fin de año el proyecto constructivo del puerto.

Cortés se ha referido en rueda de prensa a la posibilidad de que la empresa no cumpla el plazo estipulado y, por tanto, se le abra un nuevo expediente, y ha aseverado que "se tienen que ir cumpliendo todas las etapas para que ese puerto pueda ser una realidad", por lo que la APPA dejó claro a la concesionaria "que tenía que cumplir con los elementos que en ese pliego se planteaban".

"Nosotros vamos a velar por el cumplimiento estricto de lo que se plantea en la concesión, como hemos venido haciendo hasta ahora, y exigiéndole a la sociedad que tiene que cumplir con los plazos. En caso contrario, se arbitrarán los mecanismos de control para que se cumpla con lo que está acordado", ha insistido.

La consejera ha reconocido que el proyecto de ampliación del puerto de La Bajadilla "ha tenido y está teniendo sus dificultades en el camino", y ha considerado que esos problemas son un síntoma de que "estamos en una situación de crisis económica y de una falta de acceso al crédito muy profunda".
 

Plan Director

En este sentido, ha afirmado que las posibles ampliaciones futuras de recintos portuarios en la Comunidad Autónoma deberán enmarcarse en lo que se establezca en el Plan Director de Puertos de Andalucía, documento que actualmente se encuentra en fase de redacción y que "será en el que planifiquemos las políticas para sacar todas las potencialidades a los atraques que ya existen y posibles ampliaciones".

Cortés ha recordado que Andalucía ha duplicado en los últimos años sus puntos de atraque, contando en la actualidad con unos 21.400, y ha precisado que el objetivo es que, a través del Plan Director, se pueda "sacar el mejor rendimiento a los atraques que ya tenemos", mejorando su nivel de ocupación, al tiempo que se estudia la posibilidad de ejecutar ampliaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN