El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

Deportes

El Fuenlabrada se lleva el triunfo en la prórroga

Los verdinegros, muy desacertados en el lanzamiento y sin una buena dirección de juego, no supieron controlar el partido cuando dominaban por trece puntos al final del tercer cuarto

Publicidad AiPublicidad Ai

El Fuenlabrada volvió a ganar (76-79) por tercera temporada consecutiva en Badalona en un partido en el que los de Chus Mateo tiraron de veteranía y del poderío de Marcus Arnold bajo los aros para dar la vuelta al partido en el último período y llevárselo en la prórroga.

Los verdinegros, muy desacertados en el lanzamiento y sin una buena dirección de juego, no supieron controlar el partido cuando dominaban por trece puntos al final del tercer cuarto (57-44, min. 29) y se acabaron precipitando hacia la derrota.

A pesar del buen inicio del Fiatc Joventut (6-0), la igualdad fue la tónica dominante en los dos primeros cuartos. Feldeine penetraba con demasiada facilidad para poner a su equipo arriba en el marcador al final del primer cuarto (11-15, min. 9).

Le respondió Barrera con dos triples para situar a su equipo nuevamente arriba (19-15, min. 11) pero ninguno de los dos equipos lograba romper el partido y se llegó al descanso con una renta de tres puntos para los locales (33-30).

Nacho Llovet se salió al inicio del tercer período situando a su equipo por encima de los diez puntos tras un triple (43-32, min. 23). El parcial de 10-2 con el que salió la Penya tras el descanso indignó a Chus Mateo que cambió de golpe a su quinteto en pista.

A pesar de que el Fuenlabrada reaccionó con el debutante Vargas y Arnold de pívots, el acierto en los triples de Kirksay y Joseph permitía a los locales ampliar las diferencias (57-44, min. 29).

Pero en poco más de un minuto, el equipo madrileño sumó un parcial de 3-9 que le metió en el partido (60-53). Feldeine se unió al resto de sus compañeros en la remontada que culminaron Panko y Arnold a un minuto del final (69-72).

Con 72-74 en el marcador tras dos tiros libres anotados por Carlos Cabezas y nueve segundos por delante, Nick Cochran forzó la prórroga (74-74) con una penetración in extremis.

El Fuenlabrada estuvo más acertado que la Penya en el tiempo extra. Los catalanes, muy nerviosos en ataque, solo anotaron una canasta y al Fuenlabrada le bastó con un triple a 1'31" del final para dejar el definitivo 76-79.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN