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Seminario de gestión de calidad para funcionarios

Un total de 20 empleados de los Servicios Sociales aumentan sus conocimientos

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  • Curso de gestión de calidad en el Palacio de Congresos. -
  • La FAMP desarrolla el curso hasta mañana en el Palacio de Congresos
  • El objetivo es que los trabajadores estén actualizados para su labor municipal
La Federación Andaluza de Municipios y Provincias imparte desde ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos el curso denominado Calidad en Servicios Sociales, dirigido a veinte profesionales del Ayuntamiento con el objetivo de adquirir unos conocimientos básicos sobre calidad para poder ser agentes activos en la gestión del sistema de calidad que se está implantando en el servicio.

Según la concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Olivero “la modernización de las administraciones públicas y el acercamiento de las políticas y actuaciones municipales en materia de Servicios Sociales hacia las personas usuarias de los mismos es una necesidad creciente. En la actualidad las prioridades sociales deben ser revisadas periódicamente para saber cuáles son las verdaderas necesidades y demandas y dar un servicio de calidad”.

Para tal fin, continuó Olivero recordando que “se elaboró un reglamento municipal regulador de la gestión de la calidad en los Servicios Sociales en el que se fija el marco competencial y la previsión de actuaciones y criterios que permitan desarrollarlo, incluyendo en el mismo los principios, derechos, deberes y garantías sobre los cuáles haya de asentarse la gestión de calidad de los Servicios Sociales municipales”.

Programas
Entre los programas planteados en ese reglamento para la consecución de la calidad en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, cabe destacar la implantación en este último año del  programa de Cartas de servicios, a través del cuál la concejalía informa a los ciudadanos sobre los recursos y servicios, sobre los derechos que les asisten y, sobre todo, de los compromisos de calidad que se deben de cumplir en su prestación.

También importantes para el ciudadano están siendo los programas de Quejas y sugerencias y de Análisis de la demanda y grado de satisfacción de la persona usuaria, a través de los cuáles el ciudadano toma un papel activo. Con sus opiniones intentamos detectar las necesidades y expectativas que tienen acerca de los recursos de Servicios Sociales, en especial de sus equipamientos, requisitos, formas y medios de acceder a ellos y tiempos de respuesta”.

“Además de la implicación de los ciudadanos es necesaria la de todos los profesionales que trabajan en los Servicios Sociales. Un sistema de gestión de calidad necesita que todas las personas que trabajan en la organización se involucren por medio de la información, el diálogo y la responsabilidad”, agrega Olivero.

El pasado año otros treinta trabajadores recibieron esta formación antes de comenzar la implantación del sistema de calidad y a finales de noviembre participarán en una segunda de especialización para conocer el modelo de autoevaluación de excelencia y profundizar en su aplicación a la administración Local”, terminó diciendo la concejal de Servicios Sociales.

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