Por tanto, el Pleno extraordinario se iniciará con la toma de posesión de la nueva edil socialista. Posteriormente, los portavoces de los grupos municipales presentarán a sus candidatos a nuevo alcalde, pudiendo argumentar dicha presentación. En el tercer punto, y conocidos los concejales que aspiran a la alcaldía, se realizará la votación de los ediles. Por acuerdo de los grupos, la votación será secreta.
Una vez escrutadas las papeletas, se proclamará el nuevo alcalde de San Roque, que tomará la palabra y cerrará así la sesión extraordinaria.
Hay tres posibles opciones a la Alcaldía sanroqueña. Una de ellas es el PSOE, correspondiéndole la candidatura a la número 2, Regina Cuenca, sin embargo, la edil podría dimitir en favor de Juan Carlos Ruiz Boix, quien en este caso ostentaría la presidencia del Ayuntamiento.
Por otro lado, el actual alcalde accidental y concejal de Unidad por San Roque, José Antonio Ledesma, será quien presente su candidatura a la Alcaldía por esta formación. Y, por último, el portavoz y concejal del Partido Popular, Fernando Palma, concurrirá a la elección del nuevo alcalde por su partido.
No obstante, los tres grupos municipales, PSOE, USR y PP han mantenido conversaciones en estos últimos días para analizar la situación e intercambiar impresiones en lo que se refiere a la próxima elección de la nueva primera autoridad municipal.