Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Rociana del Condado (Huelva) han detenido a tres ciudadanos de nacionalidad rumana y miembros de una misma familia como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, lo que eleva a siete las últimas detenciones y tras las que se han recuperado efectos valorados en unos 10.000 euros.
Según informa en un comunicado el instituto armado, los detenidos supuestamente formaban junto a los cuatro integrantes de otra familia detenidos el día 9 un grupo organizado dedicado a la comisión de actos delictivos contra el patrimonio.
Las detenciones han sido el fruto de una investigación que fue puesta en marcha por agentes de Rociana para esclarecer delitos de robo y contra la salud pública que se venían cometiendo en domicilios de la población. Durante la primera fase de la operación, detuvieron a cuatro individuos, todos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de los mismos, extendiéndose los trabajos policiales hasta llegar a los ahora detenidos.
En esta fase, además de las tres detenciones, se produjo durante la mañana de este martes un registro domiciliario que dio como resultado la recuperación de objetos robados por valor de más de 10.000 euros, principalmente joyas, calzado y herramientas. También fue intervenido diverso material electrónico, teléfonos móviles, 1.700 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas, así como dinero en efectivo de diversas divisas. Todos estos objetos fueron encontrados en un zulo practicado en una pared y al que se accedía a través de un mueble de cocina.
Con esta fase se han esclarecido cinco delitos de robos cometidos en Rociana, no dándose aún por cerrada la investigación de la Guardia Civil, que ha instruido las correspondientes diligencias y, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de La Palma del Condado.