La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha manifestado en nombre del partido, su profundo pesar por la muerte de la parlamentaria andaluza, Cinta Castillo, y ha trasladado todo su cariño y solidaridad a su familia y amigos.
Según informa el PSOE en un comunicado, Valenciano ha enviado un mensaje de ánimo y apoyo a los compañeros del partido en Huelva --provincia por la que Castillo era diputada-- por la pérdida de una gran política que puso su vida al servicio de onubenses y de los andaluces, "defendiendo con convicción y compromiso los valores y principios socialistas".
"Hemos perdido a una gran mujer, a una gran socialista y compañera, una política comprometida con su tierra, con la igualdad de género, con la justicia social y con el progreso de Andalucía", ha declarado Valenciano.
"Nos quedamos con su recuerdo y con su incansable labor, que no dejó de desempeñar ni un solo día. Vaya con ella nuestro reconocimiento a una vida dedicada al servicio público y a defender aquello en lo que creemos: la igualdad, la solidaridad y el progreso", ha concluido.
También ha destacado la "dilatada y rica trayectoria política" de Cinta Castillo, que fue concejala de su ciudad y trabajó "a pie de calle con los ciudadanos", para después representar a todos los andaluces en el Parlamento y en el Senado. "Andalucía es una tierra de grandes socialistas. Cinta Castillo era una de ellas", ha manifestado Valenciano.
Cinta Castillo actualmente era diputada andaluza, presidenta de la Fundación Doñana 21 y de la Agrupación Municipal de Huelva, así como vocal de la Ejecutiva del PSOE de Huelva y del Comité Director de Andalucía. Con anterioridad fue consejera de Medio Ambiente y senadora por la Cámara andaluza y desempeñó cargos provinciales y municipales, siendo concejala en el ayuntamiento de Huelva y coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.