El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de que el proceso para licitar la gestión de los espacios de aparcamiento regulados en superficie o zona azul han contado con "falta de transparencia", además de "con alguna irregularidad y alteraciones", una situación ante la que pide "explicaciones"
En este sentido, la concejal socialista Susana López ha señalado a Europa Press que el procedimiento adolece de "muchísimos defectos de forma" e, incluso, de "alguna irregularidad y una falta de transparencia clara a quienes han dio participando en el proceso".
Tras recordar que el PSOE está en contra de que la gestión de la zona azul se realice de manera indirecta, subraya que para Tussam podría haber sido "una gran oportunidad" el desarrollo del servicio, matizando que el canon que se ha llegado a ofrecer para la gestión del servicio es "hasta cinco veces superior al de partida".
"Zoido y el gobierno local debe ser cauteloso y observar lo ocurrido en el proceso porque esto puede terminar en una situación complicada derivada de las alteraciones", alerta, añadiendo que en la mesa de contratación donde se abren las propuestas técnicas existía "alguna que venía abierta", algo que insiste en que puede apuntar a que "haya una alteración y ventajas competitivas".
López lamenta que no se haya "vigilado la cadena de custodia que tenia que haber regido el procedimiento". "Se han producido una serie de acontecimientos ante los que el gobierno local debería repensar todo esto y dar explicaciones de lo sucedido, velando porque sea un proceso claro y limpio y en el que no haya desventajas a unas empresas respecto a otras", concluye.
Por último, se han preguntado que ocurrirá cuando entre en vigor la ley de reforma de la administración local, dejando claro que se producirá "una privatizacion clara y evidente con una hoja de ruta".