La oferta para quienes visiten las instalaciones a los museos y a la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda aumentará en próximas fechas a partir de un cambio en el mismo itinerario en el interior del recinto, son la salida ya establecida a través de Virgen de la Paz.
Entre las novedades, resulta llamativa la creación de un nuevo espacio de cafetería para los miles de visitantes que a lo largo del año pasan por las instalaciones. Esta cafetería se situará en la entrada a la plaza, junto a un nuevo vestidor; una tienda completará la visita en la zona de salida del recinto.
La Plaza de Toros de Ronda, con sus museos, es uno de los monumentos más visitados y representativos de la tauromaquia, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 1993.
Es en concreto bajo los tendidos de la plaza donde se encuentra el Museo de la Tauromaquia junto a las colecciones que ilustran la historia de la institución y aspectos de la caballería y la nobleza como son la Colección de Armas de Fuego Antiguas y la Real Guarnicionería de la Casa de Orleans.