El tiempo en: Antequera

Chiclana

"La concesión de Sancti Petri no permite la viabilidad del Bosque Pesquero”

La concejala socialista destaca que el regidor chiclanero “hace todo al revés, presentando un proyecto antes de saber su viabilidad”.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha salido del paso de la noticia que aparece en prensa, en la cual desde la Delegación Provincial de Medio Ambiente advierten de que la concesión administrativa del poblado de Sancti Petri no permite la viabilidad del proyecto del Gobierno de Marín, desmintiendo de esta forma las declaraciones efectuadas por el regidor chiclanero sobre su adaptación a la Ley de Costas. En este sentido, Cándida Verdier ha destacado que “este anuncio por parte de Medio Ambiente echa por tierra todo lo que el señor Marín ha dicho en estos meses atrás respecto a la viabilidad del 'Bosque Pesquero' en la península almadrabera”.

Así, al margen de lo ya anunciado por parte del Grupo Municipal Socialista sobre la inviabilidad de dicho proyecto desde el punto de vista legal, tal y como corrobora el propio Plan General, “ahora la Delegación de Medio Ambiente viene a desmentir lo que está queriendo confirmar una y otra vez el alcalde, por tanto, ha demostrado que Marín es un mentiroso compulsivo”. “Desde Medio Ambiente han sido tajantes al afirmar que la concesión administrativa de la península no permite la viabilidad del proyecto presentado por Marín”, ha recalcado la concejala socialista, quien ha aclarado que “esto ha sucedido así debido a que el señor Marín lo hace todo al revés”. “Primero tenía que haber visto la viabilidad de un proyecto determinado y posteriormente presentarlo, pero este alcalde hace todo al contrario, encontrándose ahora que el 'Bosque Pesquero' no se adapta a la Ley de Costas”, ha recriminado.

“El señor Marín nos tiene acostumbrados a mentir, puesto que ha mentido no solo en prensa, sino también en el Consejo Económico y Social, al llevar el proyecto y decir que era viable. Pero lo que es aún peor, ha mentido a toda la ciudadanía”, ha lamentado la edil del Grupo Socialista, quien ha instado al regidor chiclanero a “salir a la calle y escuchar a las personas, además de convertir ese espacio en lo que ha sido sido el poblado almadrabero, con su idiosincrasia y su historia, que es lo que pide la gente”.

Por otro lado, la concejala socialista ha destacado que “esta actitud del señor Marín de querer empeñarse en llevar un proyecto inviable hasta el infinito lo único que ha provocado es que se retrasen unas obras que deberían haber estado ya ejecutándose”. “Todo ello, sin olvidar que falta un paso fundamental, que no es otra cosa que llevar el proyecto a la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura, que es una parte que debe manifestarse respecto al 'Bosque Pesquero', cuestión que aún no ha realizado el Gobierno municipal”, ha indicado Verdier, quien ha insistido en que “se están retrasando unas obras que podían haber comenzado ya, puesto que tenemos el poblado muerto, sin ideas y con un proyecto que nunca será viable”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN