El exentrenador del FC Barcelona César Luis Menotti ha calificado de "obra maestra" el trabajo que hizo Pep Guardiola en el club blaugrana como entrenador, ha asegurado que no es "nada previsible" y ha celebrado que su compatriota Gerardo 'Tata' Martino esté teniendo un "muy buen" inicio de campaña al frente del nuevo proyecto, con el que "no hace falta inventar" nada.
"No creo que Martino haya intentado modificar absolutamente nada, si no darle una reacción al equipo que había perdido. No veo que haya algún motivo para intentar modificar una obra maestra, hay que cuidarla, como los cuadros, lo que no se le puede pintar es bigote a la 'Gioconda'. No hace falta inventar nada en una obra de arte que el Barcelona fue capaz de hacer", comentó en declaraciones a 'La Xarxa' recogidas por Europa Press.
Además, aseguró ver al Barcelona actual "muy bien". "Martino ha sabido reponer el estado de fatiga y ahora con rotaciones, se están recuperando jugadores que son claves en el equipo. El Barça ha sido un gran protagonista en los últimos cinco años, es una gran obra maestra creada por Guardiola que todavía se sostiene y que sigue siendo un equipo de altísimo nivel", aseguró.
El 'Flaco' reiteró que el trabajo del de Santpedor fue una "obra maestra" y que por ello no "nada previsibles". "El Barcelona juega muy bien al fútbol, es difícil recomponer el equipo tras un año agotador y el 'Tata' Martino lo está consiguiendo. Ha recuperado el estado general competitivo", celebró.
"Estas tonterías de hablar de un equipo de previsible, el talento no es previsible. La tendencia de la pelota es fundamental. Es como un músico que tiene una guitarra en sus manos. Si es Paco de Lucía es previsible que va tocar un flamenco diferente que va a tocar pero no es previsible el talento que va a poner en todos sus acordes", comparó.
"MESSI ESTABA JUGANDO DEMASIADO Y CON DEMASIADA RESPONSABILIDAD".
Por otro lado, el argentino calificó de "preocupantes" las lesiones musculares de Leo Messi. "Estaba jugando demasiados partidos, demasiada responsabilidad. No lo pararon nunca y ahora lo pararon porque está lesionado. Hay que cuidarlo más y si se enoja peor para él. Nadie hace cosas para perjudicarlo sino para protegerlo, no puede estar todo el día compitiendo", argumentó.
Preguntado por Neymar, Menotti fue tajante al negar que sea "teatrero o piscinero". "Sí, a veces quiere sacar ventaja, es un jugador pícaro que se dará cuenta que es mucho más difícil en España, donde es un futbolista más. En Brasil a lo mejor estaba super protegido porque era la figura, porque era el Messi de España a pesar que a Messi no se le protege diferente que otros. Es un jugador contundente con una gran desequilibrio", señaló.