El tiempo en: Antequera

Deportes

Cortocircuito bético (3-1)

Tres goles del Getafe en media hora sepultaron a los verdiblancos que lograron acortar distancias en la segunda mitad tras una nefasta primera parte

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Lamentable partido del Betis en Getafe cuya derrota se gestó en 27 minutos, suficientes para encajar tres tantos y dar una patética imagen sobre el terreno de juego del Coliseum. Rafa en propia meta acortó distancias aunque ya de nada serviría.

Nueve cambios al igual que el pasado jueves para afrontar el partido en Europa, realizó Mel en el once titular donde únicamente Xavi Torres y Juanfran repitieron con respecto al encuentro en Rijeka. Luis García con algunas bajas relevantes, presentaba una alineación de garantías sobre todo en la zona ofensiva.

Con la torrija usual del conjunto verdiblanco en todas y cada una de sus salidas; el cuadro madrileño, consciente de ello, saltó al campo a intentar por la vía rápida solventar el choque con claras ocasiones desde el inicio.

Ni un cuarto de hora había transcurrido cuando los locales ya habían creado hasta dos oportunidades con Pedro León y Borja como protagonistas, una de ellas fuera y otra desviada por Sara.

Sin embargo, fue un clamoroso error de cálculo y conocimiento futbolístico del meta argentino, quien adelantado, fue sorprendido por un excelso lanzamiento de falta desde cuarenta metros de Pedro León en el minuto 16 abriendo el marcador del Coliseum.

Tantas veces salvador, el portero bético con la colaboración de la nefasta defensa del Betis, hacía aguas por todas partes y eso que lo peor estaba por llegar.

Sólo seis minutos más tarde, un centro de Colunga desde banda izquierda es cabeceado por Pedro León elevándose comiéndole la tostada a Nacho y colando el esférico en el interior de las mallas heliopolitanas ante un impertérrito Sara y un equipo a la deriva y sin retorno.

En mitad de la calamitosa puesta en escena del equipo de las trece barras, el tercero del Getafe no se hizo esperar.

Borja se tira para despejar un balón y en el lance, el toque de la pelota se convierte en un pase largo para Colunga que se marcha en velocidad con una clase bestial y la enchufa por encima de Sara con una precisa vaselina.

Catastrófica la imagen del Betis en la primera parte e impasividad de Mel, que aunque rápidamente movió el banquillo de cara al segundo periodo; volvió a mostrar una falta de visión de partido, recurrente en los últimos envites con sus alineaciones.

Descanso, 3-0 y varios cambios que se efectuarían nada más arrancar nuevamente en los 45 minutos restantes en el Alfonso Pérez.

Vadillo y Cedrick eran los elegidos para sustituir a Xavi Torres (amonestado) y Juanfran. El Getafe había introducido a Gavilán en detrimento de Pedro León, lesionado.

El gol en propia puerta de Rafa tras un saque de falta lateral ejecutado por Verdú encendió una tenue luz en la posibilidad de la remontada. El empuje visitante y algunas oportunidades no agitarían más el resultado reflejado.

Tocará reflexión en el segundo parón en Liga de la temporada. Hay trabajo que hacer y ciertas incógnitas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN