El tiempo en: Antequera

Provincia de Granada

El tren turístico que conectará la Alhambra con la ciudad empezará a funcionar a final de año

La concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, ha precisado que la empresa se ha comprometido a ponerlo en marcha entre finales de noviembre y principios de diciembre, una vez que se acometa el arreglo técnico de los ejes del vehículo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ALHAMBRA -

La entrada en funcionamiento del tren turístico que va a conectar la capital granadina con la Alhambra se retrasará hasta finales de noviembre o principios de diciembre, ya que ha sido necesario adecuar los ejes del vehículo a la anchura del recorrido.

   A preguntas de los periodistas sobre este asunto, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha explicado que inicialmente este vehículo iba a estar en circulación en la segunda quincena de septiembre, pero no ha podido ser así porque durante la fase de pruebas se ha detectado que las medidas previstas, de unos dos metros de ancho, impedían realizar ciertos giros durante el recorrido escogido.

   "Han tenido que reducir un poco el tamaño y esa reforma del vehículo es lo que está retrasando", según ha relatado Torres Hurtado.

   Por su parte, la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, ha precisado que la empresa se ha comprometido a ponerlo en marcha entre finales de noviembre y principios de diciembre, una vez que se acometa el arreglo técnico de los ejes del vehículo.

   Este nuevo servicio de transporte turístico, que será gestionado por la iniciativa privada, se pondrá en marcha bajo el nombre Granada City Tour y realizará un recorrido por las zonas más emblemáticas de la ciudad.

   El diseño de los nuevos vehículos ha sido pensado expresamente para este proyecto, con características especiales como techos panorámicos que permiten una mejor visibilidad, wifi gratuito y un sistema de audioguía en doce idiomas y con dos canales adicionales con explicaciones para los más pequeños.

   Dado que el vehículo pasará junto al conjunto monumental de la Alhambra, a cuya conservación afecta el paso del tráfico rodado, irá equipado con un motor híbrido único en su clase que permitirá reducir los gases contaminantes en un 40 por ciento con respecto a los trenes convencionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN