El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Trabajadores de limpieza en hospitales reclaman la "paralización de despidos y la readmisión" de los ya afectados

Exigen al SAS que "llame al orden" a Clece, adjudicataria en el Complejo Hospitalario de Jaén y en los hospitales de Linares y Úbeda

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Trabajadores de la empresa Clece, nueva adjudicataria de la limpieza en el Complejo Hospitalario de Jaén así como de los hospitales de Linares y Úbeda, reclaman la "paralización de la política de despidos" y la readmisión de las 14 personas que al hacerse cargo del servicio "no ha subrogado, como es su obligación", por lo que también instan al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a "llamarla al orden".

   Así lo ha indicado a Europa Press el secretario general de la Federación de Servicios Privados de CCOO en la provincia, Pedro Sánchez, tras la concentración desarrollada este viernes ante los centros hospitalarios de la capital Médico-Quirúrgico, Neurotraumatológico y Doctor Sagaz.

   Según ha explicado, el SAS licitó estos servicios con "una rebaja sobre el precio anterior", a lo que la nueva concesionaria añadió una mejora con un descenso del tres por ciento. "Eso significa que, para que la empresa no pierda, tiene que prescindir de 59.000 horas de servicio o, lo que es lo mismo, de 38 personas", ha comentado.

   Ante este panorama, desde sindicato se comenzó una negociación en la que Clece "dio este mes de plazo" para responder con propuestas que pudieran evitar los despidos. Sin embargo, el pasado día 16, cuando arrancó con el servicio, no subrogó a 14 personas, a pesar de estar "obligado por el pliego y el convenio" e "insiste en llegar hasta los 38 despidos", de las que cinco serían en Linares, otros tantos en Úbeda y el resto en Jaén.

   Por ello, han iniciado un calendario de protestas que se mantendrá "hasta tener el compromiso de la empresa de que paralizará esa política y también de readmitir a los 14 afectados hasta el momento. "Además, exigimos al SAS que llamen al orden a la adjudicataria y la obligue a cumplir lo establecido", ha afirmado Sánchez no sin apuntar que esta situación "al final se va a notar en la limpieza de los hospitales", donde esta labor "no puede ser superficial, sino a fondo" por la propia naturaleza de las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN