El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

Deportes

En busca del ‘9’ perdido

Sólo Gameiro ha logrado ver puerta en lo que va de Liga, mientras que Bacca y Rusescu siguen en blanco

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sólo dos goles en Liga -

Cuatro jornadas del campeonato doméstico consumadas y es turno para la reflexión de un plantel que suma 2 de los 12 puntos disputados hasta la fecha. Por sensaciones, los de Emery para algunos debiesen copar posiciones europeas, pero las cifras dictan una realidad bien distinta.

Y entre tantos guarismos uno de los más preciados es el gol. El mismo que escasea en Liga entre los tres delanteros sevillistas. No obstante, hasta en cinco ocasiones han festejado un tanto los nervionenses en cuatro partidos y, casualmente, sólo en una valió para sumar, concretamente gracias a los dos goles de Gameiro frente al Málaga en la tercera jornada, a la postre los únicos que la punta de lanza nervionense ha sumado en la competición.

Sin alarmas de por medio, sí es cierto que en el plantel técnico comienza a preocupar el olfato goleador de Bacca, Gameiro y Rusescu. Y es que a pesar de practicar un fútbol bien distinto de cuando Navas ponía balones y Negredo los remachaba la inversión económica en el gol durante este verano ha sido lo suficientemente importante como para empezar a preguntarse que está fallando en el sistema que ha implantado el técnico vasco, el mismo que apenas cuenta con Bacca (78 minutos en tres partidos) y que mantiene de retiro ‘físico’ al rumano.

Es cierto que en las previas europeas los hombres de arriba han sumado y festejado goles. Bacca por ejemplo vio puerta ante la Podgorica y contra el Slask por partida doble. Rusescu hizo lo propio con dos goles en la capital montenegrina. Incluso el francés Gameiro sumó contra los polacos en Nervión. Pero claro, son equipos de inferior entidad y poco útiles para calibrar las prestaciones de los citados futbolistas. Ahora, con sólo dos tantos en Liga, este tridente ofensivo está obligado a no crear suspicacias entre la afición. Todo apunta que Bacca será el primero en tener su oportunidad el próximo jueves en Portugal frente al Estoril.

 

17 millones invertidos

Es el precio del gol para un Sevilla que aspira a entrar por méritos propios en Europa. 7,5 millones de euros volaron a París a cambio de Gameiro. 7 kilos a Bélgica para traer a Bacca. Mientras que 2,5 a Rumania para fichar a Rusescu.

 

Emery: “Más vale que nos centremos en lo positivo”

El técnico sevillista, ya en frío, ha querido valorar la situación de los suyos tras caer en Barcelona. “Más nos vale centrarnos en las cosas positivas que hicimos y en corregir errores, que en perder más tiempo en lo que tuvo que ser y no fue”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN