El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El uso de instalaciones deportivas deberá pagarse con tarjeta desde el 1 de octubre

Deportes defiende que el nuevo sistema permite un mayor y mejor control económico y del uso de las instalaciones y evita los impagos. Usuarios denuncian que se obstaculiza la práctica del deporte

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pistas del Fuerte -

Nueva vuelta de tuerca en la gestión del deporte en la ciudad. El Patronato Deportivo Municipal (PDM) inhabilitará desde el próximo 1 de octubre el tradicional sistema de pago en metálico por la utilización de las instalaciones deportivas, obligando a sus usuarios a abonar las nuevas tasas fijadas mediante tarjeta de crédito o con un monedero electrónico al que se accede a través de la página web del PDM, en una nueva oficina virtual a la que se accede mediante una pestaña situada en la página principal de dicho portal.

Según ha argumantado el concejal de Deportes, Bernardo Crespo, el nuevo sistema "mejora la gestión y el control de los ingresos en el Patronato" y a la vez "evita que puedan producirse impagos". De este modo, quien desee utilizar una de las instalaciones municipales por las que deben abonarse las tasas fijadas deberá presentar un ticket de pago, debiendo así por tanto haber pagado con anterioridad. Tal extremo impide la tradicional reserva con pago en metálico que realizaban, principalmente, grupos de amigos que practicaban deportes de equipo, y que solían reunir el dinero a pie de pista el día de su utilización, situación que ha llevado a algunos usuarios a denunciar a RONDA SEMANAL que la nueva norma de uso obstaculiza la práctica del deporte. Crespo lo ha negado, asegurando que "es tan fácil como reunir el dinero antes". El propio sistema, advirtió el concejal, impide que pueda alquilarse una instalación al momento: "Nadie garantiza que esté disponible; es el sistema quien lo dice con antelación y quien permite que se alquile o no una instalación en concreto", aclaró.

Las instalaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento se concentran en los complejos de El Fuerte, Padre Jesús, el polideportivo de la Carretera de El Burgo, el barrio de San Francisco y la Ciudad Deportiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN