El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Detenidas dos mujeres cuando intentaban acceder por la fuerza a un domicilio

Para ello, una de ellas estaba golpeando la cerradura de la puerta de acceso del domicilio con un martillo, mientras que la otra la estaba apalancando con una pata de cabra; herramientas que en el momento de su arresto también les fueron incautadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a dos mujeres cuando intentaban acceder por la fuerza a un domicilio y después de que se recibiera un aviso en la sala operativa del 091 sobre su presencia.

   Según ha informado el citado Cuerpo, los hechos ocurrieron este jueves cuando una llamada ciudadana avisó de que presuntamente estaban violentando la puerta de una vivienda. Al llegar al lugar la patrulla de Seguridad Ciudadana, observaron como las ahora detenidas, efectivamente trataban de entrar a la fuerza.

   Para ello, una de ellas estaba golpeando la cerradura de la puerta de acceso del domicilio con un martillo, mientras que la otra la estaba apalancando con una pata de cabra; herramientas que en el momento de su arresto también les fueron incautadas.

   De otro lado, la Policía Nacional ha informado de la detención en Jaén de dos 'tironeros'. En este caso, los hechos ocurrieron pasado el mediodía de 20 de agosto. La víctima, una mujer, paseaba por la vía pública cuando fue abordada por dos hombres, uno a cada lado de su espalda.

   Le dieron un fuerte tirón del bolso, en el que llevaba su documentación, diferentes tarjetas de crédito, un terminal telefónico y 110 euros en metálico. Al hacerlo, la arrojaron al suelo y le produjeron diferentes lesiones. Una vez conseguido su objetivo, ambos se dieron a la fuga en un vehículo.

   La investigación de los agentes se centró en la identificación de los presuntos autores y dio sus frutos seis días después. De este modo, se procedió a su detención, reconociendo ser los autores del hecho ilícito. Se les ha imputado un delito de robo con violencia y lesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN