La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado al fiscal jefe de Málaga que investigue una posible negligencia llevada a cabo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde colocaron una vías para alimentar a una niña de siete meses "que han provocado que tanto un pie como una mano de la bebe queden completamente incapacitados".
Así lo han indicado desde la asociación a través de un comunicado, señalando además que la menor "tendrá que se intervenida para ponerle injertos que probablemente subsanarán poco o nada la incapacidad que pueda padecer".
La menor fue operada de una anomalía en el corazón siendo intervenida a corazón abierto en el hospital Materno Infantil de Málaga, han señalado desde El Defensor del Paciente.
"La intervención salió perfectamente a pesar de la gravedad de esta y la negligencia se comete en la UCI al cogerle las vía para administrarle la medicación, lo que ha provocado que un pie y una mano de la bebé queden incapacitadas" han continuado.
De este modo, entendemos que por estos hechos "debemos solicitar la apertura de una investigación para depurar responsabilidades, no solo de quien o quienes hayan pinchado a la niña, sino de la capacidad profesional que estos puedan tener para la labor que desarrollan".
Además, desde el colectivo han señalado que "esta responsabilidad debe extenderse al gerente o responsable de la contratación de estos trabajadores".