El Algeciras ofreció buena imagen y un triunfo en su regreso esta pretemporada al Nuevo Mirador tras varios partidos lejos de casa. Venció al campeón de Marruecos, el Moghreb Atlético Tetuán, por 1-0 gracias a un tanto de Mario y se alzó con su undécimo trofeo Virgen de La Palma, en la vigésimo primera edición del mismo.
A pesar de la diferencia en el poderío físico, a favor de los marroquíes, los albirrojos realizaron un enorme esfuerzo para compensar ese desnivel y terminaron aprovechando su único tanto en un partido en el que el rival fue de más a menos y los de Manolo Sanlúcar mantuvieron una buena línea defensiva durante todo el choque.
En un primer tiempo de dominio alterno, Ryan Harper tuvo un par de ocasiones, una a los 7 minutos, con un disparo que detuvo el portero marroquí, y otra en el 41', con un balón suelto que se encontró en el área pero al que le pegó mal. Ayala también tuvo la suya en el 28', pero lanzó mal con la derecha. El campeón marroquí pudo marcar a los 28 minutos con una chilena de Lmrabat que luego cabeceó Hassan al palo. Jahouh tuvo otra buena ocasión (36'), pero su trallazo de volea tras una contra se marchó alto.
En la segunda parte, el Algeciras fue dosificando los cambios para tratar de mantener el nivel físico. Víctor González y Carlos Fernández se mostraron muy sólidos atrás y permitieron que el equipo poco a poco fuese creciendo de medio campo hacia adelante. Javi Fernández, recién salido en el descanso, tuvo una buena ocasión en el 46', con un disparo desde la frontal.
El partido fue rompiéndose, pero lejos de verse más ocasiones, el juego fue a peor en ambos bandos. El desorden táctico de los marroquíes permitió a los albirrojos no pasar apuros. Fue en el 57' cuando un buen pase de Pedro desde la izquierda lo remató de primeras Mario para romper el empate.
Desde ahí, con más desesperación que juego, el equipo marroquí tuvo oportunidades para empatar, pero ni Bilal, de falta en el 64' y de volea en el 84', ni El Barraka, con un trallazo al larguero (88') lograron acertar ante la meta de Romero.Pedro tuvo la última del Algeciras e nel 72', pero lanzó tarde y mal tras un pase de Javi Fernández.
El Algeciras se quedó así con su trofeo en un duelo precedido de largos prolegómenos en los que se le realizó el pasillo al club de balonmano playa Ciudad de Algeciras, reciente campeón de España, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio Francisco Morilla Moncada y en el que estuvo presente el ex capitán albirrojo Aitor Santos.
Ficha técnica:
Algeciras CF: Romero; Máiquez, Carlos Fernández, Víctor González, Antonio Merino (Javi Fernández, 46'); Alfaro (Borja Romero, 25'), Javi Chico (Samu, 90′), Mario (Berlanga, 70'), Iván (Parada, 46'), Ayala (Antoñito, 76') y Ryan Harper (Pedro, 46').
Moghreb Atlético Tetuán: Aziz; Daoudi, El Mehdi, Jahouh, Houssam; El Hardoumi, El Mimouni, Hassan, Abarhoun, Zakaria; Lmrabat. También jugaron: Bilal, El Magri Bilal, Imadd, Joud, El Barraka, Mehdi, El Bassil, Mohamed.
Árbitro: Domínguez Cervantes, de Málaga.
Incidencias: XXI Trofeo Virgen de La Palma, disputado en el Nuevo Mirador, de Algeciras, ante unos 500 espectadores.