El tiempo en: Antequera

Chiclana

Detenidos dos jóvenes en Chiclana como presuntos autores de un incendio cuando quemaban piñas

Las investigaciones de los guardias civiles se centraron en la identificación de los autores de una fogata que horas antes dos vecinos de la localidad habrían realizado para quemar piñas y así extraer los piñones para su venta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes en Chiclana de la Frontera (Cádiz) como presuntos autores del incendio producido el pasado 31 de julio, en la barriada de Solagitas. Son dos vecinos de la localidad que horas antes habían sido denunciados cuando quemaban piñas para extraer piñones.

   Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la rápida actuación de guardias civiles, policías locales y bomberos sirvió para que se desalojaran a las familias de las viviendas próximas y no se produjeran desgracias personales, viéndose afectado los terrenos circundantes de las viviendas.

   Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado día 31, cuando los guardias civiles de Chiclana recibieron una llamada telefónica en la que un vecino alertaba de una densa humareda en la barriada de Solagitas. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas, que rápidamente fueron apoyadas por efectivos de la Policía Local.

   Como el fuerte viento de levante arrastraba las llamas hasta un grupo de unas cinco viviendas, los agentes optaron por realizar un rápido desalojo de los vecinos, mientras se intentaba sofocar el incendio a la espera de la llegada de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, los cuales tuvieron que emplearse a fondo durante tres horas para sofocar el incendio.

   Las investigaciones de los guardias civiles se centraron en la identificación de los autores de una fogata que horas antes dos vecinos de la localidad habrían realizado para quemar piñas y así extraer los piñones para su venta.

   Aunque desde el principio las sospechas recayeron sobre ambos individuos, hubo que esperar a la conclusión de los informes emitidos por bomberos y el equipo de protección de la naturaleza de la Guardia Civil, los cuales determinarían el origen del incendio.

   Confirmado pericialmente el origen del fuego, se procedió a la detención de los sospechosos, de 24 y 27 años de edad, los cuales han sido puestos ante el titular del Juzgado Mixto número 2 de Chiclana.

   Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz se recuerda que para la recolección de piñas se debe contar con la correspondiente autorización administrativa, y que tras la recolección de estas, se deben vender en las piñeras habilitadas al efecto, estando totalmente prohibida la quema para la extracción de los piñones, máxime en la época estival por el elevado riesgo de incendios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN