Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han intervenido 1.274 kilos de hachís y han detenido a nueve personas como autoras de un delito Contra la Salud Pública.
La actuación tuvo lugar cuando los agentes encargados del Sive detectan con los medios técnicos disponibles una embarcación semirrígida navegando hacia el río Guadarranque, posicionado a las patrullas terrestres para su interceptación, que observan como la misma se adentra en el río con tres tripulantes a bordo y cargadas de fardos de hachís.
La embarcación se detuvo en la rampa de acceso desde el río a una vivienda de la Urbanización de Guadacorte en la que esperan varias personas descargando los fardos de hachís y metiéndolos en la casa.
Los agentes, ante el flagrante delito, entraron en la casa sorprendiendo a seis personas manipulando la droga, procediendo a la detención de todos ellos e interviniendo 40 fardos de hachís.
La embarcación se marchó del lugar hacia alta mar no siendo posible su localización.
En el rastreo realizado por las zonas colindantes localizaron un vehículo ocupado por tres personas, las cuales poseían un walkie enlazado con uno que hallaron en la vivienda, deteniéndolos e interviniendo el vehículo
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga, vehículo, ocho teléfonos móviles y dos walkies intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.