El Suindicato Unificado de Policía (SUP) ha mostrado su "satisfacción al haber conseguido que varias de las reivindicaciones mas importantes se cumplan para la mejora en calidad y seguridad de los policías de Algeciras, lo que redunda en un mejor servicio y atención a los ciudadanos".
Las reivindicaciones del SUP conseguidas "se presentaron por escrito y se debatieron en diciembre de 2012 y en marzo de 2013 ante la Junta Trimestral Provincial en la Jefatura Provincial de Cádiz, y posteriormente el 27 de junio ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral Policial en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental (Sevilla), quedando constancia de dichas reivindicaciones, así como de las respuestas de los respectivos Presidentes Comisarios Principales de Cádiz y Sevilla, lo que queda reflejado en las Actas Oficiales correspondientes. Del mismo modo queremos añadir que esas reivindicaciones también fueron denunciadas por el SUP ante los medios de comunicación públicos en su día, algo que por supuesto influye de manera positiva".
De las reivindicaciones conseguidas tras las demandas del SUP "podemos citar las siguientes, según el Comité de Seguridad y Salud Laboral Policial han llegado setenta chalecos antibalas que próximamente se repartirán y posteriormente llegará otra partida mas de estos chalecos, este es un importante logro del SUP pues se da un fuerte impulso en cuanto a material de seguridad personal para los policías, recordemos como el pasado 20 de junio dos policías fueron agredidos y lesionados por un presidiario con una hoja de un cuter de diez centímetros de largo en los calabozos de los Juzgados de Algeciras, hechos denunciados por el SUP".
"De igual modo se ha conseguido una escalera nueva para que los policías del puerto de Algeciras pudieran hacer sus labores de registro en los altos de los camiones, la anterior estaba totalmente deteriorada e inservible y era un peligro, por eso el SUP recomendó no utilizarla hasta su cambio por otra escalera nueva, finalmente se consiguió".
Durante el mes de marzo, "se consiguieron dos vehículos nuevos para la U.P.R , unidad que se encarga de servicios como traslados de detenidos, controles o seguridad en eventos públicos".
"Y finalmente, este mes de Julio se han conseguido tres vehículos nuevos de los denominados “zetas” que acaban de estrenarse en la Unidad de Patrullas de Seguridad Ciudadana".
Con estas reivindicaciones del SUP solucionadas conseguimos que "por primera vez en la historia de la Policía en Algeciras, los agentes que prestan servicios en patrullas de seguridad ciudadana, conducción de detenidos y otros servicios de riesgo puedan tener un chaleco protector personalizado que forme parte de su dotación policial personal, del mismo modo se ha conseguido que Algeciras cuente con la mayor flota de vehículos policiales de la historia de la Comisaría algecireña".
"Aún nos quedan por conseguir reivindicaciones como la entrega de guantes anti cortes, el cierre definitivo del ruinoso CIE de Algeciras y el que se acabe de una vez por todas con el enchufismo" finalizan