Desde el Partido Popular de La Línea de la Concepción debemos recordar al equipo de gobierno socialista-andalucista que todo el país se halla atravesando un luto oficial de tres días desde el día de ayer por el fatal descarrilamiento en Galicia, cosa que parece habérsele pasado por alto al equipo de la alcaldesa, ya que mantiene las banderas oficiales ondeando en todo lo alto en lugar de a media asta, tal y como debería ser.
Para hacerse mejor una idea de la imagen que debemos conseguir, hemos de pensar que encima de la bandera que ondea a media asta, es decir, entre la bandera que ondea y el tope del mástil, debería caber otra bandera igual, del mismo ancho, ondeando. Esto se debe al propio protocolo que representa, en el que se deja un hueco en el mástil, equivalente al de una bandera ausente, en señal de luto.
Ya que la ineficacia y desidia del equipo de gobierno es tan palpable incluso en los más mínimos conceptos de protocolo, aprovechamos para dejar claro cómo se debe hacer. Exigimos, por tanto, a la señora Araujo que muestre sensibilidad con el trágico suceso acaecido en Galicia, así como con el luto oficial de todo el país y con las normas establecidas para hacer constar solidaridad y compromiso ante una tragedia como la que ha ocurrido.