El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un preso de Sevilla I se rompe el tobillo al intentar fugarse de la prisión

Un preso de la cárcel de Sevilla I ha intentado fugarse de la prisión saltando el muro exterior, de unos seis metros de altura, pero al caer al suelo se ha roto un tobillo, momento en el que ha sido interceptado por la Guardia Civil y por funcionarios de la propia cárcel

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un preso de la cárcel de Sevilla I ha intentado fugarse de la prisión saltando el muro exterior, de unos seis metros de altura, pero al caer al suelo se ha roto un tobillo, momento en el que ha sido interceptado por la Guardia Civil y por funcionarios de la propia cárcel, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

Así, las mismas fuentes consultadas han precisado que los hechos tuvieron lugar pasadas las 16,30 horas de este miércoles, cuando el interno, del módulo 53 de la unidad de cumplimiento, fue conducido junto al resto de presos al patio de la prisión de Sevilla I.

El preso, de nacionalidad extranjera y al que se la había comunicado previamente su traslado a otra prisión andaluza, aprovechó su estancia en el patio para saltar al tejado y, desde allí, intentar salvar el muro de la cárcel, de unos seis metros de altura.

El interno llegó a saltar el muro pero, al caer al suelo, se rompió el tobillo, siendo interceptado en ese momento por agentes de la Guardia Civil y por funcionarios de Sevilla-I, que estaban siguiendo la actuación del preso desde el primer momento y que incluso llegaron a darle el alto.

Las fuentes, que han destacado el perfecto funcionamiento de los mecanismos de prevención para poder interceptar al interno, han añadido que, una vez interceptado, fue atendido en primera instancia por el equipo médico y posteriormente evacuado a un hospital, donde fue escayolado.

El preso, que según las fuentes consultadas por Europa Press ya había protagonizado otro intento de fuga anterior en los calabozos judiciales, ha sido trasladado, como era la intención inicial, a otra prisión de la geografía andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN