El hombre de 54 años que tuvo que ser rescatado en la noche de este pasado miércoles al sufrir un accidente mientras practicaba parapente en el término municipal de Valle de Abdalajís (Málaga) se encuentra estable y su estado no reviste gravedad.
Así lo ha informado a Europa Press un portavoz del Hospital Comarcal de Antequera (Málaga), donde se encuentra ingresado, a la espera de que le practiquen una serie de pruebas.
Al parecer, el hombre presenta un aplastamiento de vértebra a nivel lumbar, aunque los médicos aún tienen que determinar si es consecuencia del accidente o si antes de él ya presentaba esta lesión, han apuntado las fuentes citadas.
El suceso se produjo sobre las 21.20 horas de este pasado miércoles en la zona del monte La Capilla de Valle de Abdalajís, según ha señalado el sistema Emergencias 112 Andalucía. Fue otro hombre que también estaba practicando parapente quien alertó del accidente.
Según el alertante, en el momento del accidente había bastante viento, lo que podría haber provocado la caída del parapentista. El hombre cayó sobre una zona de piedras y no se podía mover, quejándose de la espalda.
El 112 dio aviso a la Policía Local, a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios, al Infoca y a los bomberos. Éstos últimos procedieron a su rescate, teniendo que acceder a pie hasta donde se encontraba la víctima para poder evacuarla en camilla. Finalmente, fue trasladada al Hospital Comarcal de Antequera.