El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los vecinos piden estar en la selección del plan de empleo

‘Objetivos Comunes’ denuncia falta de información y ‘Más Voluntades’ quiere estar en la distribución de los puestos de trabajo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El plazo expira el día 15. -

El movimiento vecinal de la capital se queja de la falta de información vertida por el Ayuntamiento de la ciudad ante el programa de ayuda a la contratación que pone en marcha la Junta de Andalucía, pero que gestiona el Consistorio.

Consiste en la asignación de una cuantía económica a los ayuntamientos de la comunidad autónoma de Andalucía destinada a la contratación de personas que se encuentren en situación de demandante de empleo durante un período ininterrumpido igual o superior a un año y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. La gestión del Plan Extraordinario de Acción Social corresponde a las entidades locales solicitantes, como ha sido el caso del Ayuntamiento de la ciudad.

El lunes expira el plazo de presentación de solicitudes y la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales 'Objetivos Comunes' (OCO), María Cantos, asegura que la información al colectivo ha sido “nula”. De hecho, se dio cuenta por “las largas colas que formaron las personas que se acercaron al Patronato de Asuntos Sociales” para entregar su impreso como solicitante de la ayuda.

“Desde la Federación avisamos a los presidentes de las asociaciones vecinales y les comunicamos la situación para que aquellas familias interesadas presentaran su solicitud”, recuerda María Cantos.

La presidenta de OCO, igualmente, espera que no sólo se tengan en cuenta a los vecinos del barrio de Antonio Díaz de la capital, al ser contemplada como zona de exclusión social, cuando hay otros barrios en igual situación.

María Cantos coincide con el presidente de la Federación de Asociaciones 'Más Voluntades por Jaén', Antonio Lozano, en que el movimiento vecinal debe estar representado en la Comisión de Seguimiento del Programa de Ayuda a la Contratación. “Más Voluntades reclamará una participación como observadores en el proceso de distribución de los puestos de trabajo”, asegura Lozano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN