El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE cree que la SE-35 necesitará otra prórroga

El alcalde y el delegado de Urbanismo esperan tener redactado el proyecto del tramo que afecta a Ikea a finales de septiembre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal socialistaAntonio Muñoz ha advertido de que la Gerencia de Urbanismo tendrá que promover “una segunda prórroga” para la redacción del proyecto constructivo del tramo de la autovía SE-35 comprendido entre la avenida de Emilio Lemos y la carretera autonómica A-8008. Muñoz, igualmente, lamenta que el gobierno municipal del PP cargue “gravemente” contra la Junta en materia urbanística, pero contemple “sin ápice de crítica” demoras en este proyecto a cuenta del retraso de un informe de la Dirección General de Carreteras del Estado.

El Ayuntamiento espera que a finales del mes de septiembre haya finalizado ya la redacción del proyecto de este tramo. La prórroga inicial concluyó el 27 de junio, pero no ha sido hasta hace dos semanas, cuando la Dirección General de Carreteras ha emitido un informe necesario para las labores de redacción, según han informado el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez.

Dado el caso, Antonio Muñoz manifiesta que el alcalde “lleva dos años mintiendo a los sevillanos sobre los supuestos bloqueos que el proyecto de instalación de IKEA viene sufriendo y cuyos culpables políticos se ha encargado de señalar de forma reiterada hasta conseguir que se dé por sentado”, en referencia a las constantes acusaciones del gobierno municipal del PP acerca del supuesto bloqueo de la Junta.

“Los papeles demuestran que si hay alguien que esté bloqueando IKEA más allá de los plazos administrativos y trámites, es la propia Gerencia de Urbanismo con la torpeza de perder prácticamente un año en el deslinde de vías pecuarias que eran de su competencia y ni siquiera lo sabía, o el propio Ministerio de Fomento con el informe sobre el proyecto de la SE-35 que, como ahora dice el alcalde, llegó hace 15 días, a ras de cumplirse la prórroga de plazo otorgada a la consultora que lo redacta”.

“Zoido reconoce sin ápice de crítica alguna que la Dirección General de Carreteras del Estado se haya demorado en la entrega de ese informe, dando por hecho que se aplaza la redacción del proyecto de la SE-35 sustancial para IKEA a septiembre, un extremo sobre el que pediremos toda la información correspondiente en el próximo consejo de la Gerencia de Urbanismo en el que debería tratarse una nueva segunda prórroga”.

“No deja de ser paradigmática la gravedad con la que Zoido politiza contra la Junta, incluso mintiendo al alegar confrontación en Ikea, mientras trata con una laxitud pasmosa los plazos de Carreteras”, que además pone en riesgo el convenio firmado con los promotores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN