El pasado fin de semana el equipo master del C.N. Jerez DKV volvió a dar un recital, esta vez en Málaga venciendo claramente en el Campeonato de Andalucía de verano, la última gran cita de la temporada para los de Mestre antes del Europeo de Eindhoven.
Curiosamente fue en Málaga en 2011 y en las magníficas instalaciones de INACUA la última vez que los capitanes del C.N. Jerez levantaban el título de Campeones de Andalucía. Y es que durante estos dos años, Almería y Sevilla habían dominado este Campeonato, marcado generalmente por las ausencias del equipo jerezano que acudía en masa al Campeonato de España, incapaz deportiva y económicamente de soportar el peso de participar en ambos, y por lo tanto obligado a priorizar.
Esta temporada, con el Nacional ya finiquitado, y con una buenas fechas, el equipo jerezano tenía a tiro obtener su décimocuarto entorchado regional desde 2003 (contando los de piscina corta y larga) y para ello puso en liza a su equipo de gala con ochenta y seis nadadores.
Prieto, Sánchez y Franco como técnicos dirigieron a los nadadores en una oportunidad única de participar en un gran complejo acuático e ideal para poder conseguir buenas marcas y nuevas mínimas para el Europeo del próximo mes de septiembre en Holanda. Y los nadadores no fallaron. Almería y Huelva por ese orden vieron muy de lejos la victoria de los jerezanos que obtuvieron la friolera de 247 medallas (96 oros, 86 platas y 65 bronces).
La participación récord de cuatrocientos inscritos y treinta y seis equipos de todo el panorama nacional al ser Open, fueron ingredientes más que atractivos en una competición donde se nadó el calendario completo incluido el 1500.
La clasificación de los 10 primeros equipos (de treinta y seis participantes) fue la siguiente:
1. C.N. Jerez DKV 5935
2. Bahía de Almería 2430
3. Master Huelva 2128
4. Clubs Natación San Juan 1774
5. C.N. Sevilla 1362
6. R.C. Pineda 1301
7. C.N. Mijas 1189
8. C.N. Halegatos 1063
9. C.N. Dos Hermanas 1036
10. R.C. Mediterráneo 772