El Ministerio del Interior asumirá finalmente la construcción de una nueva Comisaría para el Cuerpo Nacional de Policía, que se levantará junto a la futura jefatura de la Policía Local, en los terrenos de la antigua cárcel.
El acuerdo se cerró en la tarde del lunes en Madrid, en un encuentro en el que tomaron la parte la alcaldesa, María José García-Pelayo, y el jefe del gabinete del Secretario de Estado de Seguridad, Alejandro Sánchez.
Las partes quedaron emplazadas al próximo otoño, que será cuando se firme el convenio que posibilitará la construcción de este nuevo equipamiento. Sin necesidad de esperar a ese momento, el Ministerio del Interior remitirá al Consistorio en estas próximas semanas un documento en el que se detallen las necesidades del edificio, de modo que los servicios técnicos de Urbanismo puedan iniciar la redacción del proyecto, que se estima pueda estar finalizado “en unos seis u ocho meses”.
Por su parte, el ministerio se encargará de licitar las obras con fondos propios de la Secretaría de Estado de Seguridad. La alcaldesa estima que una vez superados todos los trámites administrativos, las obras puedan iniciarse “a finales de 2014 o principios de 2015”.
Policía Nacional y Policía Local disfrutarán así de dos edificios independientes dentro de una misma parcela. Además, se prevé la construcción de un tercer edificio que albergará algunos servicios que podrán ser de uso común para ambos cuerpos.