El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Nueva petición de libertad para el acusado

También se solicitó la transcripción de la llamada realizada a Emergencias Sanitarias

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ahora debe pronunciarse el Juzgado de Violencia de Género de Jaén. La defensa de Jesús A. P., acusado del asesinato de su esposa, Antonia González Osuna, en el conocido como ‘crimen de la enfermera’, formalizó ayer el escrito para solicitar nuevamente la puesta en libertad de su defendido.
La petición se produce un día después de que el juzgado recibiera un nuevo informe pericial realizado por dos profesores de la cátedra de Medicina Legal de la Universidad de Málaga. Según explica la defensa la nueva prueba fija la muerte de Antonia Osuna a las 24 horas del día 8 de octubre y no alrededor de las 18 horas de ese mismo día.


Además, el informe “no aprecia golpes en la cabeza ni señales de sofocación”. Por otro lado, el estudio de los profesores de la Universidad de Málaga, cuestionan el posible estrangulamiento, ya que no hay señales de violencia características de cuando se produce la estrangulación, como determinadas roturas.


Por su parte, la acusación, entre la que no se encuentra la familia de la fallecida, solicitó la transcripción de la llamada que se hizo al 061 y fotografías de la Policía. Ahora el juez deberá pronunciarse sobre la puesta en libertad de Jesús A. P. y finalizar la instrucción del caso, tras la cual informará a las partes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN