El tiempo en: Antequera

El Puerto

Coordinación de tres cuerpos para velar por la seguridad

El domingo 23, a partir de las 20.00 horas, se controlará el acceso a la playa de Santa Catalina

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

De cara a la festividad de San Juan, que cada año reúne a numerosas personas en las playas, la Concejalía de Policía Local y Protección Civil ha establecido un dispositivo especial en la ciudad que los tres cuerpos de seguridad van a desarrollar en coordinación y  que se mantendrá durante todo el fin de semana debido a las distintas actividades que están previstas, en concreto en la playa de Valdelagrana.

Así, en La Puntilla se contará con el Cuerpo Nacional de Policía, que destinará también un equipo de UPR para reforzar el dispositivo policial en la zona y que intervendrá en caso de altercados. Por su parte, la Guardia Civil estará al frente del control de la Costa Oeste y destinará 3 parejas de este Cuerpo para reforzar la vigilancia tanto en esta zona, como en Valdelagrana. En el resto de las playas portuenses actuarán agentes de Policía Local.

El dispositivo contará con un total de seis agentes y un oficial para las playas de Valdelagrana y  Santa Catalina completándose el mismo por  miembros del Servicio de  Protección Civil y Bomberos. Asimismo, se ha dispuesto el apoyo de seguridad privada para asegurar la integridad el mobiliario público.

El domingo 23,  a partir de las 20.00 horas, se controlará el acceso a la playa de Santa Catalina, por ser la que más afluencia de público recibe en ese día. 

El concejal del área, Carlos Coronado, ha hecho “un llamamiento a la ciudadanía para que se disfrute de la fiesta, siempre respetando el entorno natural y cumpliendo con las medidas de seguridad”. Asimismo, pidió que se “tenga toda la prudencia y se evite correr riesgos innecesarios”.  

Coronado se ha referido también a las medidas planteadas en el dispositivo de verano en la ciudad, resaltando que “se trata de unas fechas en la que El Puerto experimenta un mayor número de visitas y residentes”. Es por ello que “se está potenciando que tengamos una mayor coordinación y comunicación de las fuerzas de seguridad porque se beneficia a la ciudadanía”.

Igualmente, destacó que en la zona de playas habrá patrullas de agentes uniformados y también de paisanos, al objeto de controlar la presencia de “descuideros”  y controlar la venta ambulante no autorizada. En los meses de verano también habrá dispositivos conjuntos de Policía Local y Nacional en algunos puntos de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN