La Guardia Civil ha detenido a A.B.G.O., de 33 años y vecina de Huércal-Overa (Almería), como presunta autora de un delito de hurto ya que, según la investigación, sustrajo de la vivienda en la que trabajaba como empleada del hogar dos anillos de oro y maquillaje de alta gama, valorado todo en más de 1.000 euros, que posteriormente fue encontrado en el baño de su casa.
La víctima, una mujer de 66 años de edad, presentó una denuncia ante la Guardia Civil, cuyos agentes iniciaron una investigación a sabiendas de que el día en el que la mujer echó en falta los objetos denunciados se encontraba sola en la vivienda, de forma que únicamente su empleada había entrado para realizar diferentes tareas del hogar.
Los agentes localizó a la presunta autora de los hechos en su casa, quien negó conocer el hecho así como ser la autora del mismo. No obstante, en un registro del interior de su vivienda, los agentes encuentran en el cuarto de baño un bote de maquillaje de las mismas características al denunciado. Ante esto, la sospechosa aseguró que lo había adquirido en un establecimiento de Murcia, si bien los agentes comprobaron que dicho establecimiento no comercializa con esta marca.
Tras comprobar la falsedad de lo manifestado y verificar que el bote de maquillaje es el sustraído en la vivienda, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A.B.G.O., como presunta autora de un delito de hurto. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal Overa (Almería), junto con la detenida.