La Guardia Civil ha detenido a dos menores de 15 y 16 años acusados del robo de dos ciclomotores en Huércal Overa (Almería) y a un tercer adolescente acusado de adquirir presuntamente las piezas de los vehículos sustraídos, en una operación que se ha saldado, asimismo, con el arresto de un joven de 23 años imputado por encubrir presuntamente los hechos.
Según ha informado la Comandancia, una de las víctimas recibió varios mensajes de WhatsApp, procedentes de una persona conocida suya, en los que aportaba importante información sobre los autores del robo, lo que permitió que los agentes lo identificasen y lo llamasen a declarar.
Una vez en el Puesto de Huércal Overa, y ante las cuestiones planteadas por los agentes para el esclarecimiento del hecho, G.M.G.O, terminó por admitir que conocía lo sucedido, así como a los dos posibles ladrones, por lo que la Guardia Civil le arrestó como presunto autor de un delito de encubrimiento.
La investigación se centró entonces en localizar a los dos presuntos autores por la localidad de Huércal Overa, dos adolescentes de 15 y 16 años, a quienes los la Guardia Civil, tras verificar los datos obtenidos, detuvieron acusado de un delito de hurto de vehículo, que, finalmente, fue recuperado.
Continuando con la investigación, los agentes comprueban como un ciclomotores que circulaba por el municipio parecía llevar instaladas piezas del segundo de los vehículos sustraídos, por lo que los agentes identifican a su conductor, a la vez que verifican que dichas piezas son las denunciadas
El conductor del ciclomotor, un menor de 16 años, informó a los agentes que había comprado recientemente el ciclomotor, antes de los hechos denunciados, y que dichas piezas ya estaban instaladas, por lo que continuaron las pesquisas para esclarecer el hecho.
La investigación concluyó que la adquisición del ciclomotor por parte de este menor, es posterior a la sustracción de los ciclomotores, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito de receptación, recuperando parte de las piezas del ciclomotor sustraído.
En el desarrollo de la investigación, los agentes tienen conocimiento que este último menor detenido, adquirió las piezas sustraídas a los dos menores detenidos días antes, por lo que la Guardia Civil vuelve a detener a los dos menores de 15 y 16 años, como presuntos autores de un delito de hurto de vehículo, siendo la segunda detención de estos menores en pocos días y por hechos parecidos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas, junto con los detenidos, al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería), y a la Fiscalía de Menores de Almería.