El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Corrala Utopía pide a Ibercaja que cumpla el preacuerdo para evitar desalojo

Las treinta familias que ocupan desde mayo del 2012 las casas de Sevilla denominadas Corrala Utopía han pedido hoy a Ibercaja que cumplan el preacuerdo que firmaron ambas partes para evitar el desalojo cautelar del edificio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las treinta familias que ocupan desde mayo del 2012 las casas de Sevilla denominadas Corrala Utopía han pedido hoy a Ibercaja que cumplan el preacuerdo que firmaron ambas partes para evitar el desalojo cautelar del edificio.

En el preacuerdo firmado hace dos semanas, que prevé la retirada de la petición de desalojo y marca la vuelta a las conversaciones, se acepta para las familias una solución fuera del inmueble cuando encuentren soluciones para todas ellas, que están en situación de emergencia social, según un comunicado de los abogados de la Corrala.

Los abogados del Grupo 17 de Marzo, que representan a la Corrala Utopía, han informado al Juzgado de Instrucción 13 de Sevilla del preacuerdo y han pedido que cite como testigos a Raúl Conesa, firmante del escrito y administrador solidario de Cerro Murillo, y de Amado Franco, presidente de Ibercaja.

Varios vecinos de la Corrala Utopía se desplazaron hasta Zaragoza, donde están las oficinas centrales de Ibercaja, realizaron varias acciones de protesta y se reunieron con Amado Franco.

El preacuerdo debía ser ratificado por todas las familias de la Corrala Utopía, lo que ocurrió hace dos semanas, a pesar de lo cual Ibercaja sigue sin retirar la petición de desalojo cautelar del edificio, critican los abogados.

Después de señalar que no dudan de la buena fe de los firmantes, los abogados señalan que la situación comienza a ser "preocupante", porque un desalojo cautelar del edificio sigue siendo más que posible después de que la Fiscalía dijera que apoya esa decisión.

Las más de treinta familias de la Corrala "se encuentran en una situación muy difícil" después de más de un año sobreviviendo sin luz ni agua, y la llegada del verano y de las altas temperaturas "complican" aún más la existencia del centenar de vecinos, muchos bebés, ancianos y enfermos crónicos.

La situación económica de las familias es "realmente precaria", con más del 80 % de los adultos en edad de trabajar en situación de desempleo, y el resto con trabajos absolutamente precarios, a tiempo parcial y muy temporales.

Por ello, los abogados instan a las instituciones y a las entidades bancarias, "responsables de este drama, a que no miren hacia otro lado y a que no abandonen a las familias de la Corrala Utopía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN