El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La sinceridad y su doble faz, ¿un engaño para la pareja?

El Teatro Quintero presenta hasta el 23 de junio ‘Los hombres no mienten’, de Arturo Fernández

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la obra -

El Teatro Quintero acoge desde este miércoles la obra galardonada en París con el Premio Molière 2010 Los hombres no mienten, escrita por Eric Assous y dirigida por el actor y director Arturo Fernández.

Interpretada por el mismo Arturo Fernández, Sonia Castelo y Carlos Manuel Díaz, se trata de una comedia francesa que mezcla enredos, suspense e infidelidades, de la que se podrá disfrutar desde este miércoles y hasta el próximo 23 de junio (excepto el lunes 17), con funciones a partir de las 20.30 horas.

Tras recorrer con éxito algunas de las grandes ciudades del territorio nacional con la versión española de esta obra, Arturo Fernández repite ahora en el Teatro Quintero para el público sevillano después de pisar las tablas del Lope de Vega en mayo de este mismo año.

En Los hombres no mienten se cuenta la vida de una pareja formada por Silvia (Sonia Castelo) y Pablo (Carlos Manuel Díaz) que ha tomado una decisión original, la de confesarse algunos de sus deslices, “y es que resulta siempre arriesgado, por no decir desaconsejable, tomar al cónyuge por confidente”, señala el autor. Pero los protagonistas muestran su interés por saber la verdad unos de otros, provocando que los espectadores “también quieran saber la verdad”, destacan.

Así, el autor de esta obra ha querido reflexionar sobre el hecho de si la sinceridad como base de la armonía de la pareja es un engaño, ya que ninguna verdad está exenta de peligro y ninguna mentira carece de consecuencias. En el fondo, la confianza debe quedar en una ilusión. “Es, sin duda alguna, la condición primordial de la paz en las parejas”, reza la sinopsis de Los hombres no mienten.

Alta comedia
Asimismo, Arturo Fernández, que ha recibido esta semana la medalla de oro al Mérito en el Trabajo, ha subido de nuevo al escenario después de recorrer España con la obra La montaña rusa, también de Eric Assous.

De esta forma, el actor y director ha llegado a convertirse en el máximo exponente del género denominado ‘alta comedia’, manteniendo una compañía propia, a pesar de la coyuntura y la dificultad económica de estos tiempos, con la que representa en los más prestigiosos teatros españoles diversas obras en todas sus facetas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN