Es el objetivo número uno. Hay que encontrar la pieza clave del puzzle para intentar suplir la difícil marcha de Jesús Navas. Ya no es cuestión de igualar al de Los Palacios, que parece una empresa complicada, sino de ilusionar a la afición de cara a la renovación de los abonos para la próxima temporada. Y en esas está la secretaría técnica del Sevilla.
A los Bruno Gama, Piatti o Deulofeu hay que añadirle el nombre del archiconocido Giovani dos Santos, el as que Monchi guardaría meticulosamente. Y es que el mexicano, con el Mallorca en Segunda, es uno de los grandes deseados de la Liga. Así le siguen equipos como el Málaga, el Espanyol o el Valencia, que según se ha venido anunciando lo tendría todo casi cerrado por hacerse con los derechos del ‘10’ de México.
No obstante, cuenta con el hándicap de lo acontecido el pasado verano, cuando el jugador y su entorno apostaron por el conjunto balear antes que por los nervionenses, tras año y medio de operaciones y contactos para presionar al Tottenham la salida del futbolista.
Hoy, la circunstancias podrían provocar que ambos vuelvan a cruzarse. Es más, en el seno del club hispalense no esconden el deseo de firmar a Gio, un jugador que entienden que puede ofrecer un gran rendimiento y que cuenta con un largo futuro, pues sólo cuenta con 24 años recién cumplidos.
Hace un año, el mexicano firmó un contrato por cuatro temporadas con los bermellones a cambio de un millón de euros. Por su negativa entonces y, además, porque nunca será fácil negociar con el bético Lorenzo Serra Ferrer, las opciones de que el ex barcelonista recale en las filas de Unai Emery a día de hoy no son muy elevadas. A ello hay que sumarle el coste elevado porque el que el Mallorca intentará dar salida al mayor de los hermanos Dos Santos. Incluso ya se ha hablado de una presunta oferta desmentida de 6 millones de euros del Valencia por él. Si fuera así, las posibilidades de batallar al alza serían nulas para los de Nervión. A pesar de todo, Del Nido sabe que tendrá que aflojarse el bolsillo para reforzar la banda derecha y fichar a un hombre con nombre para ilusionar a la parroquia sevillista y Gio lo es, aunque esto no es más que el inicio de quien sabe si otro culebrón.