El Ayuntamiento alcalaíno, a través de su concejalía de Educación, ha abierto el período de solicitud de plaza para el programa de transporte escolar urbano subvencionado a los colegios públicos “Alonso de Alcalá” y “José Garnica Salazar”, para el Curso Académico 2013-2014. Está dirigido al alumnado que resida en el casco urbano de Alcalá la Real y se matricule el próximo curso en dichos centros.
El concejal del área, Rafael Cano, ha indicado que el Ayuntamiento subvencionará en función de los ingresos de la unidad familiar, quedando abierta la posibilidad de bonificar hasta el 100% para aquellos casos de especial necesidad, mediante la realización de un informe social, que será determinante”.
Los precios se ajustarán a la renta anual por miembro de la unidad familiar 2011. La solicitud de plaza para el curso académico 2013/2014 se podrá realizar hasta el próximo 12 de junio y los impresos se podrán recoger en los centros escolares. Una vez cumplimentados deberán entregarse en las dependencias municipales de Casa Pineda, en horario de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. Al igual que los cursos pasados, en esta edición el Ayuntamiento aportará más ayudas dirigidas al alumnado que tenga alguna discapacidad.
Este servicio de transporte escolar urbano se ha fijado con paradas en la Tejuela (Pilar de Sacamoños y glorieta de la Avenida de Portugal), Consolación, Paseo de los Álamos (estatua de Pablo de Rojas, a la ida, y vuelta a la altura de la oficina de Banesto). El horario de salida se ha establecido a las 8.30 h (Tejuela- Sacamoños) e inmediatamente después continuarán las recogidas de escolares en el resto de paradas.