El tiempo en: Antequera

Chiclana

"El PSOE votó dos veces en contra de las medidas de apoyo a las empresas que ahora demanda”

Núñez recuerda el voto en contra de los socialistas al Plan de Ajuste, “que permitió abonar 4.274 facturas pendientes de pago, por un valor global de 42.028.317,61 euros" y al crédito ICO.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, ha calificado de “incoherencia y disparate”, el anuncio del grupo municipal socialista de llevar al próximo Pleno una moción para ampliar en tres millones de euros la operación de Tesorería, firmada el pasado mes de marzo por el alcalde de Chiclana Ernesto Marín.

En este sentido, Núñez ha señalado que “resulta llamativo que quienes han votado dos veces en contra de unas medidas que han servido para pagar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas de Chiclana facturas pendientes por valor de 45 millones de euros, en su gran mayoría generadas durante su etapa de gobierno municipal, vengan ahora solicitando ayudas para ellas. Esta actuación es incoherente y esquizofrénica”.

“Esta pretensión -ha añadido- demuestra que los socialistas de Chiclana o bien siguen manteniendo una política municipal pasada llena de desaciertos, dejando una deuda municipal de 156 millones de euros, o bien se han arrepentido de votar siempre en contra de todo lo que signifique un beneficio para la ciudad”.


De esta manera, el citado concejal ha recordado el voto en contra de los socialistas chiclaneros tanto a la aprobación del Plan de Ajuste, “que permitió abonar 4.274 facturas pendientes de pago, por un valor global de  42.028.317,61 euros”; como al crédito ICO firmado en diciembre de 2011 por valor de tres millones de euros, “con el que se abonaron 1.700 facturas de más de 300 empresas”.

Por ello, el referido edil ha señalado que la mejor manera de ayudar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos que prestan un servicio al Ayuntamiento “es abonarles sus facturas y para ello, hemos pasado de los 24 ó 30 meses que tardaba el PSOE en hacerlo, a 11 meses. Un tiempo que pretendemos rebajar, ya que somos conscientes de que son ellos quienes pueden crear nuevos puestos de trabajo en el municipio”. En esta misma línea de ayudas, ha resaltado que “ 71 empresas chiclaneras y otros 71 autónomos se ha acogido al Programa Integral de Empleo, beneficiándose así de esta iniciativa municipal que tiene como objetivo colaborar en la generación de empleo en Chiclana”.

Asimismo, Andrés Núñez ha vuelto a calificar de “ populista, irresponsable e ilegal”, la pretensión de que el Ayuntamiento “se convierta en un banco para dar microcréditos a las empresas, algo que, evidentemente, no hicieron cuando gobernaban, porque sabían perfectamente que no es factible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN