El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Preocupación de familias ante la falta de plazas de escolarización en Secundaria

Piden al delegado de Educación que amplíe con una línea más el IES Santa Teresa, que tiene “espacio suficiente y únicamente supondría la contratación de dos docentes”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El proceso de escolarización en los centros de enseñanza de la ciudad está siendo motivo de preocupación para un grupo de familias con hijos que el próximo curso ingresarán en primer ciclo de Secundaria.

Actualmente cursan sus estudios en los colegios Gloria Fuertes, Cándido Nogales, Santo Domingo y San José de Calasanz, pero el año que vienen han de ingresar en un instituto de Secundaria y en primer lugar han solicitado el IES Santa Teresa, que por proximidad les correspondería. Sin embargo, en el centro no hay plazas suficientes para la demanda de escolarización que suma. Es un centro con dos líneas y aunque tiene previsto la ampliación de una tercera línea para el año que viene, este curso dejará sin plaza a una veintena de alumnos.

La portavoz de las familias afectadas, María del Mar Aguayo, ha asegurado a VIVA JAÉN que se han puesto en contacto con el delegado de Educación, José Ángel Cifuentes, y que la respuesta que les ha dado ha sido la ampliación de la ratio de las dos líneas existentes en el IES Santa Teresa, por lo que de los 30 niños que demandaban plaza en ese centro, finalmente serán matriculados diez.

El segundo centro solicitado por las familias es el IES Jabalcuz, sin embargo el centro ha cubierto todas sus plazas. Ante estas circunstancias, desde la delegación de Educación les propone el IES El Valle, que sólo ha recibido cuatro solicitudes de matriculación para la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

“A nuestros hijos les permitieron visitar los centros para que decidieran dónde querían matricularse y el instituto El Valle no les pareció el más adecuado porque cuenta con alumnos con mayoría de edad y el ambiente no les gustó”, ha valorado la portavoz de las familias.

Desde la delegación de Educación aseguran que se garantizará la escolarización de todos los alumnos jienenses y proponen el IES El Valle porque es un centro más. Sin embargo, las familias se muestran disconformes porque no es el centro que quieren para la formación de sus hijos.

Por ello, piden al delegado de Educación que amplíe  con una línea más el IES Santa Teresa, que tiene “espacio suficiente y únicamente supondría la contratación de dos docentes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN