El tiempo en: Antequera

Córdoba

El PP critica que Junta desde 2010 "no da un euro a incentivos para contratar a personas en riesgo de exclusión"

Advierte que "conforme se agudiza la crisis y crece el número de personas en riesgo de exclusión social, la Junta recorta prestaciones"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adolfo Molina

El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha reprochado a la Junta de Andalucía que venga "anunciando a bombo y platillo millones de euros para Córdoba contra la exclusión social", cuando, advierte, "la única realidad es que lleva desde 2010 sin dar ni un solo euro a los incentivos para la contratación de personas en riesgo de exclusión social, habiendo rechazado hasta 79 solicitudes, y dejando a Córdoba a la cola de todos sus planes".

   En una nota, Molina alude a datos ofrecidos en respuesta parlamentaria por el propio Consejo de Gobierno, destacando que "es en 2010, con Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo, cuando desde la Junta de Andalucía se pasó de destinar 154.385,79 euros en 2009 a cero euros para Córdoba", al tiempo que afirma que "conforme se agudiza la crisis y crece el número de personas en riesgo de exclusión social, el Gobierno de la Junta de Andalucía va recortando las prestaciones".

   "O los incentivos a la contratación con carácter indefinido de personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años, recortados a cero euros en 2012", añade el también parlamentario popular.

   Esta es, a su juicio, "la única realidad de las políticas del Gobierno andaluz del bipartito: planes vacíos y sin resultados que nos llevan a un aumento constante de los desempleados en Andalucía, mientras otras comunidades empiezan lentamente a recuperarse". Molina ha reprochado tanto a PSOE como a IU que "sigan tomándole el pelo a los cordobeses como ya hicieran con el denominado Plan de Choque de Empleo ya que "es tan solo una reedición y una mezcla de tres planes anteriores que nunca cumplieron y que no dieron resultados".

REFORMAS DE RAJOY

   Además, Adolfo Molina ha afirmado que "el Gobierno del PP sí trabaja de verdad en un proceso continuo de reformas para solucionar los problemas de la economía y empezar a crecer". En este sentido, ha destacado los tres grandes ejes de la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy que "tienen como objetivo crecer y crear empleo. Controlando el gasto público se ha garantizado por ley la estabilidad presupuestaria, se han creado mecanismos de financiación para poner al día las cuentas públicas y se ha reforzado por ley la lucha contra el fraude fiscal y laboral".

   Esto va a permitir, según el también parlamentario andaluz, culminar la reforma de las administraciones públicas, poner en marcha la pionera Ley de Transparencia y Buen Gobierno, crear la Autoridad Fiscal Independiente para controlar las cuentas y revisar el Factor de Sostenibilidad para garantizar todas las pensiones.

   Para el popular, otra de las claves para sacar a España de la crisis y crear empleo emprendidas por el Gobierno del PP es el saneamiento del sector financiero con la limitación del sueldo de los directivos de las entidades intervenidas y la creación del llamado "banco malo" para gestionar los activos problemáticos. "Por primera vez se ha legislado para frenar los desahucios e impedir los abusos tras la mala comercialización de las preferentes".

   Y como tercer eje, el secretario general de los populares de Córdoba ha marcado las reformas para el crecimiento centradas en crear empleo. "Con la reforma laboral, la pionera Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven, el Plan de Pago a Proveedores y las licencias express en el comercio se conseguirá poner en marcha leyes como la de Apoyo a Emprendedores o la de Garantía de Unidad de Mercado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN