El Obispado de Málaga ha anunciado este miércoles que la casa de acogida de la Institución benéfica Sagrado Corazón de Jesús --el Cottolengo-- será gestionada por una institución diocesana tras un proceso de reflexión y diálogo entre las instituciones implicadas --la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús, el Obispado y el Ayuntamiento de Málaga--.
Así, el Obispado ha señalado en un comunicado que la casa de acogida seguirá funcionando "con el espíritu que le es propio, y con el apoyo de la hermana María Isabel, de los voluntarios que quieran seguir colaborando y de Cáritas diocesana de Málaga".
De este modo, "se sigue cumpliendo la finalidad original de servir a los más pobres y necesitados, que no tienen cabida en otros centros", han precisado.
La propuesta ha sido bien acogida en la última reunión mantenida entre el Vicario episcopal para la Acción caritativa y social, Gabriel Leal, el Concejal del Ayuntamiento de Derechos Sociales, Francisco Pomares, la hermana María Isabel Gaztelu, miembro de la congregación religiosa, y el grupo de voluntarios, encabezados por Luis Merino y Miguel Ángel Orellana.
El Cottolengo, está ubicado en la zona de El Bulto, y lleva instalado desde el año 1965, cuando las hermanas de esta congregación decidieron abrir un centro para atender a niños afectados por poliomielitis y a personas mayores en situación de dependencia, sin familia y con pocos recursos.