La Delegación provincial de Salud ha salido al paso a raíz de lo publicado ayer en este periódico sobre el complemento de productividad que los trabajadores han empezado a percibir mientras las contrataciones se mantienen por los suelos desde el mes de enero.
Según la Delegación, el complemento de rendimiento profesional (CRP) es un concepto retributivo ligado al cumplimiento de objetivos definidos para cada unidad y de forma individual para cada profesional; por ello, el Servicio Andaluz de Salud seguirá abonándolo, “porque de esta forma reconoce el esfuerzo diario que realizan sus trabajadores, plasmado en este complemento incentivador”.
El SAS informó a sus trabajadores de que este complemento se empezaría a cobrar antes que nunca, y en tres partes prácticamente proporcionales en las nóminas de marzo, abril y mayo. De esta forma, los profesionales habrán percibido antes del verano el importe íntegro de este complemento.
Con respecto al personal eventual, el SAS asegura que ha puesto en marcha una importante mejora en las contrataciones del personal eventual, ampliando el período de contratación de estos profesionales.
El SAS insiste en que mientras en otras comunidades autónomas se están produciendo despidos y privatizando la sanidad, en Andalucía existe un compromiso de la Junta de mantener el empleo. En este sentido, dice que el incremento de jornada a 37,5 horas podría haber supuesto el despido de 8.000 trabajadores eventuales, pero se está intentando mantener.