El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, junto al concejal Alberto Moriña han mantenido este lunes una reunión con representantes de los clubes 'Piragüismo Triana', 'El Sevillano' y 'Orientación Sur', a la que también ha acudido el vicepresidente de la Federación Andaluza de Piragüismo para analizar la situación de este deporte ante las últimas decisiones del gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) que asegura van a suponer "el desalojo de las principales entidades de base de este deporte en la ciudad".
"Zoido está demostrando que no está dispuesto ni a apoyar ni a potenciar el piragüismo en la ciudad. El gobierno del PP ni siquiera negocia, sólo le anuncia a las entidades las medidas que va a adoptar sin tener en cuenta el daño que le vuelve a causar al deporte base", explica el portavoz del Grupo Socialista.
Durante la reunión se analizó, en primer lugar, el anuncio del "inminente desalojo" de las entidades 'El Sevillano' y 'Orientación Sur', ubicadas en los bajos del Marqués de Contadero. Asegura que desde finales del pasado mandato se está proyectado en este espacio un gran centro de interpretación turística y que Zoido ha pasado dos años con este proyecto "encima de la mesa, que obligaba a la salida de estas entidades de sus actuales sedes, sin buscar otra ubicación para los clubes".
"Sólo les han ofrecido alternativas provisionales y poco serias, mediante la instalación de una carpa, pero que no son en realidad alternativas. Zoido debe sentarse a negociar para buscar otro sitio digno para estos clubes y para los aficionados", explica el portavoz socialista.
A la cita asistieron también representantes del Club de Piragüismo Triana, que tiene su sede en las instalaciones deportivas de Arjona, cuya junta rectora será disuelta por parte de la dirección del IMD para sacar las pistas a concesión administrativa, según el PSOE, "una situación que puede provocar la salida de esta entidad deportiva que no tiene ninguna ubicación alternativa". "Ni compartimos, ni vamos a respaldar la decisión del IMD de privatizar las instalaciones y acabar con el deporte de base a través de la disolución de las juntas rectoras", recalca el portavoz socialista.
Espadas reclama a Zoido que "negocie" con estas entidades y que ofrezca "alternativas serias" para garantizar la continuidad de estos clubes "de los que dependen muchos de los aficionados al piragüismo en la ciudad". "El gobierno de Zoido no negocia, dice lo que hay que hacer y no plantea alternativas. Esas no son formas de un gobierno serio", concluye el portavoz socialista.