El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, acudió el pasado viernes a Algeciras, donde estuvo acompañado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, para presidir una sesión del foro creado a nivel provincial por el Partido Popular para intercambiar propuestas con los colectivos sociales.
La iniciativa, bajo el nombre Cádiz + Humana, logró reunir en el edificio José Luis Cano a un buen número de representantes de los colectivos que ayudan a asesoran a discapacitados.
El director general, quien recordó que el gobierno tiene previsto activar en breve una nueva ley para este colectivo, agradeció al PP de Cádiz y al de Algeciras, presidido por José Ignacio Landaluce, “que me dé la oportunidad de compartir con organizaciones y personas de los colectivos de discapacidad” ese momento, al tiempo que pudieron hablar “de lo que se ha ido avanzando en discapacidad”. Tremiño resaltó que en la labor de este foro se incluye a “todas las organizaciones a nivel social” y recordó que el Gobierno les tiene “muy presente”.
Por si parte, el primer edil recordó que la discapacidad es “un eje fundamental” del trabajo del PP, al tiempo que agradeció la presencia del director general y recordó que “tenemos en el Congreso compañeros que trabajan y nos mentalizan de primera mano”, en estos aspectos.