El Algeciras repite derbi comarcal esta semana, aunque esta vez su rival será la Unión Deportiva Los Barrios. En las antípodas de la tabla, las necesidades de ambos son las mismas, y es que no pueden perdonar puntos en las cinco jornadas restantes si quieren alcanzar sus objetivos. Los albirrojos, líderes, defienden una semana más su privilegiada posición, mientras que los gueldiverdes, penúltimos, podrían quedarse a siete puntos de la permanencia si pierden.
La entidad albirroja ha vuelto a fijar precios populares para tratar de repetir el excelente ambiente que mostró el Nuevo Mirador en la última comparecencia en casa, ante el Portuense, de los de Manolo Sanlúcar. La magnífica racha de doce jornadas sin perder de los algecireños se ha visto ensombrecida por los dos empates consecutivos y por dejar escapar en el último de ellos, un 0-2 con todo a favor en San Roque.
Es el momento de despejar dudas y de brindarle a la afición un buen encuentro ante los barreños. El instinto asesino al que el técnico se refirió tras el choque en San Roque debe reaparecer en un partido en el que, sin embargo, hay tintes emocionales de por medio. No en vano, hay numerosas conexiones entre ambos. De las filas albirrohjas vistieron los colores de la Villa Marín, Miguel y Juan Llaves. En el caso de estos dos últimos sus buenas actuaciones con los barreños les abrieron las puertas del Nuevo Mirador a mitad de Liga. Además, Mario, que será baja por sanción, y Juanjo, son barreños y también vistieron la gualdiverde. Al otro lado de La Menacha numerosos canteranos algecireños defienden ahora al equipo de la Villa: Bibi, Marcelino, el lesionado Ventura, Ismael y Dani Ávalos y Juan Maza; sin olvidar que dos ausentes por sanción, Nico Bezares y Lata, vistieron la albirroja.
Al margen de sentimientos fraternales, los algecireños llegan con la ausencia de Mario, por sanción, y sin los lesionados Pedro y Antonio Merino. La parte positiva es el regreso de Miguel, recuperado de su lesión, que volverá a competir con Juan Llaves por el puesto de delantero centro.
En las filas barreñas no enarbolan, ni mucho menos, la bandera dela rendición, a pesar de que la situación del equipo no les da muchas opciones. El triunfo del pasado domingo ante el Conil, rival directo por la permanencia, ha dado alas a un equipo que tocaba fondo poco antes. Aún sin los sancionados Nico Bezares y Lata, así como Adrián Vera, expulsado el pasado domingo, el cuadro barreño parece haber despertado de la mano de Mariano Martos, que afronta su tercer encuentro en el banquillo barreño.
Nuevo Mirador, 17.00 horas
Árbitro: Antonio J. Pozo Ramos (Sevilla)
Alineaciones probables:
Algeciras: Romero, Máiquez, Berlanga, Víctor González, Mena, Marín, Javi Chico, Iván, Javi Fernández, Alvi y Juan Llaves.
Unión: Edu Villegas, Steven, Bibi, Marcelino, Dani Guerrero, Domingo, Miki, Pato, Lucas, Dani Ávalos y Guti.