El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La 28ª Feria del Libro se celebrará en las librerías

Se celebrará del 3 al 8 de junio y cinco librerías serán el punto de encuentro de los lectores y los autores para las presentaciones.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gutiérrez y Cifuentes. -

La 28ª edición de la Feria del Libro de Jaén llegará a la capital del 3 al 8 de junio y con un formato diferente, en el que desaparecen las casetas de libreros en un lugar abierto de la capital para desplazarse a las propias librerías. Así lo aseguraron ayer el delegado territorial de Cultura, José Ángel Cifuentes, y la presidenta de la Asociación de Libreros de Jaén, Mª Carmen Gutiérrez.

Justificaron el cambio ante el principal objetivo: ahorrar costes al sector, ante las pérdidas por el descenso de las ventas.

Según Mª Carmen Gutiérrez el año pasado descendieron las ventas de ejemplares en la Feria del Libro (del 25 de mayo a 3 de junio en el Paseo de las Bicicletas del Parque de la Concordia) en torno a un 25% respecto a la del año 2011, y a cada librero tuvo que ponerle a su negocio en torno a los 600 euros. Todo ello después de haber abonado más de mil euros cada librero por ocupar dos casetas.

Todos estos costes se lo ahorrarán en esta próxima edición los cinco libreros de la capital que participarán en esta 28ª Feria del Libro,  que serán las librerías 'Gutiérrez', 'Don Libro', Metrópolis', 'Ortiz' y 'Escolar'. Todos estos establecimientos se convertirán en el punto de encuentro del público en general, de los aficionados a la lectura en particular y de los escritores andaluces y nacionales que realizarán las presentaciones de sus libros en sus instalaciones.

“Es un formato novedoso y que permite la promoción de la lectura y la comercialización del libro acercando al ciudadano los ejemplares”, dijo Cifuentes, recordando que los autores invitados para las presentaciones de sus últimos trabajos literarios también acudirán a centros de enseñanza.

De esta forma, los colegios, la Biblioteca Provincial y las propias librerías se convertirán en los escenarios de la 28ª Feria del Libro de Jaén.

Desde la Asociación de Libreros pedirán permiso al Ayuntamiento para poder sacar los libros a la calle y hasta el momento estudian cómo identificar los establecimientos para llamar la atención de viandantes  y lectores en general del 3 al 8 de junio con motivo de la Feria del Libro, en la que se mantendrá el descuento en las ventas de un 10%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN