El tiempo en: Antequera

Jerez

El gobierno ayuda a Jerez

El PSOE por un lado critica una ayuda extraordinaria para Jerez y por otro solicita que se aplique a otros municipios con problemas. Deberían aclararse antes de hablar.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ningún jerezano se puede explicar el comportamiento del PSOE en relación a la ayuda y el apoyo que el Gobierno de España ha confirmado a Jerez y a los jerezanos. Un día piden que se apliquen medidas extraordinarias para el Ayuntamiento de Jerez y al día siguiente piden lo contrario cuando desde el Ministerio de Administraciones Públicas y con presencia en la ciudad del Secretario de Estado, el gobierno de Mariano Rajoy apoya el duro trabajo de la alcaldesa y el gobierno de la ciudad. En definitiva el gobierno de la mayoría de los jerezanos. Una minoría, no se alegra con esta buena noticia. Ellos sabrán el por qué.

La realidad es que la situación de la ciudad y especialmente de nuestro Ayuntamiento obliga a tomar medidas extraordinarias. Pero no podemos estar pidiendo a los demás si nosotros mismos no estábamos dispuestos a poner orden y concierto. Hoy, ya nadie duda en España, con aciertos y con errores, que el gobierno del Partido Popular en Jerez ha accedido a la Alcaldía con el firme convencimiento de trabajar sin descanso por el bien de nuestra ciudad. Hoy, ya nadie duda en España de que hay medidas, duras y difíciles de aplicar y de gestionar, que eran necesarias adoptar y que se han tomado con el firme convencimiento de que son las que hay que tomar. Hoy, ya nadie duda en España que el Gobierno está dispuesto a poner sobre la mesa un paquete de medidas extraordinarias para ayudar a nuestra ciudad, un Estatuto Económico Especial, aunque no se llame así, que son importantes y necesarias para que nuestra ciudad salga adelante. Pero que nadie piense que esto es un regalo, porque no lo es.

Es una ayuda, que vendrá a Jerez, si y sólo si, porque han visto que se han puesto en marcha aquellas medidas que se hacían necesarias para conseguir una gestión honesta, transparente y eficiente. El PSOE por un lado critica una ayuda extraordinaria para Jerez y por otro solicita que se aplique a otros municipios con problemas. Deberían aclararse antes de hablar.

La respuesta del gobierno es muy clara, todo aquel Ayuntamiento que esté en una situación crítica y que esté dispuesto a hacer las cosas bien tendrá ayuda. Jerez fue la ciudad fallida de Pacheco y Pilar Sánchez y será la ciudad modelo de Pelayo, que es la de la mayoría de los jerezanos. El gobierno ayuda a Jerez, si y sólo si, los jerezanos estamos dispuestos a ayudarnos a nosotros mismos. Que a nadie le quepa la menor duda de que estamos dispuestos a ello.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN