El tiempo en: Antequera

San Fernando

Una confusión, no un escrache

Un grupo de personas con una bandera republicana en la avenida Cayetano Roldán fue confundido por los vecinos con un escrache contra el alcalde.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Una decena de personas que llegaron a las inmediaciones del domicilio particular del alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, fueron confundidos por los vecinos como integrantes de un escrache contra el político isleño, por lo que dieron aviso a la Policía Local y ésta a la Nacional.

Los congregados en la avenida Cayetano Roldán, con una bandera republicana, se disolvieron una vez que llegaron efectivos de la Policía Nacional que ni siquiera tuvieron que intervenir una vez que se explicaron los motivos de su manifestación.

En realidad se trataba de una marcha con motivo de la Semana Republicana, que rendía homenaje en esa avenida al último alcalde de la II República en La Isla, Cayetano Roldán, para luego depositar unas flores en la fosa común del cementerio donde descansan sus restos mortales.

Los escraches son la nueva forma de protestar contra las decisiones de los políticos, en este caso con protestas dirigidas expresamente a ellos, aunque afectan de forma directa a sus familiares, en muchos casos menores de edad y niños que son sometidos a la presión de los manifestantes con las consecuencias que podría tener para su salud mental.

Las manifestaciones, por contra, son concentraciones legítimas de los ciudadanos contra decisiones políticas o de cualquier tipo o bien reivindicativas de medidas beneficiosas para la sociedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN