El servicio de Salvamento Marítimo ha reanudado hoy martes la búsqueda de un hombre que permanece desaparecido desde el viernes tras naufragar en el Estrecho de Gibraltar la embarcación en la que viajaba con otra persona, cuyo cadáver fue hallado cerca de Sotogrande.
Según han informado a Efe fuentes portuarias, el dispositivo de búsqueda, en el que intervienen cuatro unidades marítimas y aéreas, se mantiene en las costas de Cádiz, al sur de Málaga, Ceuta y Almería, debido a las corrientes en la zona.
Las fuentes han señalado la dificultad de poder encontrar con vida al joven gallego Miguel Ángel Melón, que viajaba a bordo de una embarcación de recreo llamada "Gingel Naget" junto a Alfonso Hossain, cuyo cuerpo fue hallado a unas doce millas al sudeste de Estepona (Málaga).
El propio jefe del Centro de Coordinación de Tarifa Tráfico, Adolfo Serrano, ha declarado que seguirán "varios días con los avisos a los navegantes por si alguien encontrara a la otra persona o rastros de la embarcación, pero ya es prácticamente imposible hallar a alguien con vida a flote".