El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, se ha mostrado convencido este viernes de que el equipo de gobierno del PP "está dando los pasos para el desmantelamiento del departamento de empleo".
Según ha informado el PSOE en una nota, Mejías ha considera que "se ha vuelto a trasladar la Concejalía, se ha reducido la plantilla en más de un 70 por ciento y se ha eliminado de la página web del Consistorio la Agencia de Intermediación Laboral".
En este sentido, el edil socialista ha lamentado el "desalojo" del departamento de empleo del edificio 'Huelva Impulsa' --que ahora está instalado en el Centro de Inserción Sociolaboral 'Los Rosales'--, porque se trata del "tercer cambio de espacio de esta Concejalía en un año y medio, provocando la desorientación de los ciudadanos que, nos consta, ya no saben a dónde dirigirse".
Mejías ha apuntado que se "ha abandonado un edificio que iba a ser la panacea del empleo, según el PP, después de haber esperado doce años para su inauguración y haber triplicado su presupuesto, pasando de 600.000 euros a 1,3 millones de euros".
"Una construcción que sólo ha servido al alcalde, Pedro Rodríguez (PP) y a su equipo para cuatro elecciones y programas electorales y que, ahora, abandonan", ha añadido.
De este modo, el concejal ha señalado que "también se está incumpliendo compromisos con los emprendedores, a los que les prometieron el uso de las salas de reuniones, acceso a las comunicaciones ó al salón de congresos de 'Huelva Impulsa'. Se han cargado con el traslado los servicios que habían prometido".
Además, ha destacado que la plantilla encargada del departamento se ha visto reducida "en un 72 por ciento, de 25 a siete empleados, mermando un servicio básico porque el paro supone el principal problema de una ciudad que cuenta con más de 21.700 desempleados".
Coincidiendo con estos cambios, el viceportavoz también ha alertado de "la desaparición", --hace unos días--, de la página web del Ayuntamiento de Huelva de la Agencia de Intermediación Laboral, es decir, "no aparecen las ofertas públicas y privadas de empleo".
"Uniendo todos estos datos, nos tememos que el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza le esté poniendo la puntilla al servicio de empleo municipal". Así, el PP "ha decidido desentenderse del principal problema de la sociedad onubense y está dando los pasos para la descomposición del departamento", ha concluido.